¿Qué es
Art Can?

ART CAN

es un proyecto del Texas Cultural Trust y es financiado por el Houston Endowment. La misíon del Trust es ser la voz líder para las artes en los ámbitos de educación, defensoría e impacto económico en Texas, sacando a la luz la excelencia artística de nuestro estado.

ART CAN sirve como recurso para los padres en Texas, los educadores y los responsables por política pública para que ellos puedan:

Entender el impacto positivo de una educación en las artes
Saber cómo se ve un acceso a las artes en sus distritos escolares
Tener las herramientas para tomar acción e incrementar el acceso a las artes para más niños en Texas

Research (artículos en inglés)

President’s Committee on the Arts & Humanities (Comité Presidencial de las Artes y Humanidades), mayo 2011

National Institutes of Health (Instituto Nacional de Salud), febrero 2000

The Dana Foundation (Fundación Dana), marzo 2008

Cursos en las artes incluyen (a) arte visual, música o teatro a nivel de escuela primaria, (b) cursos categorizados por la TEA como "Artes" a nivel de escuela intermedia, (c) cursos categorizados por la TEA como "Artes" a nivel de escuela secundaria, (d) cursos relacionados a las artes de Advanced Placement (nivel avanzado) e International Baccalaureate (bachillerato internacional) y (e) cursos innovadores aprobados por el estado relacionados a artes visuales, música, teatro y danza.

El numéro de créditos logrados se calculó a base de información de la TEA sobre matriculación en ciertos cursos; los créditos logrados se calcularon a nivel estudiantil al sumar todos los créditos para aquellos que aprobaron cada curso.

El número de maestros de artes se calculó primero al identificar el maestro asociado con cada curso de artes; luego se sumó a cada maestro único para calcular el número total en cada escuela.

Las sinopsis de algunos distritos pueden incluir datos incompletos tal como enviados a la TEA y extraídos del Texas Education Resource Center.

Recursos para habitantes de Texas

Organización 501(c) 3
Mejora la vida de la gente del área metropolitana de Houston a través de donaciones a organizaciones e instituciones educativas.

Organización 501(c) 3
Creando consciencia y recaudando fondos para las artes.

Organización 501(c) 4
Defensa política para las artes.

Agencia estatal
Proveyendo donaciones, información asistencia técnica para las artes

Agencia estatal
Supervisa la educación de escuelas públicas desde primaria hasta secundaria. Encabezado por el comisionado de educación.

Información sobre leyes generales sobre currículo escolar, reglas para educación en las artes y otros recursos.

Información sobre la revisión de materias en artes en el examen TEKS.

Examen Texas Essential Knowledge and Skills en artes para escuelas primarias, intermedias y secundarias.

Provee oportunidades para adquirir nuevos conocimientos, compartir nuestra pasión por el arte y desarrollar relaciones al conectar maestros con otros maestros.

Asociación profesional sin fines de lucro compuesta por individuos en los campos de educación de salud, educación física, recreación y danza.

El TCDA fue aprobado por el State Board for Education Certification (El Consejo Estatal para Certificación Educativa) para ser un proveedor de Continuing Professional Education (Formación Profesional Continua)

Nos esforzamos para utilizar todos los recursos disponibles para fortalecer a nuestros maestros y mejorar programas existentes dentro del estado para continuar a mejorar la calidad de una educación en teatro en el estado de Texas.

Organización con más de 9,000 educadores de música unidos por objetivos comunes.

Promueve estándares de excelencia en teatro y educación en teatro y apoya el poder de experiencias creativas.

El Educational Theatre Association (Asociación de Teatro Educativo) y su rama del International Thespian Society (Sociedad Internacional de Actores) han trabajado desde 1929 para homenajear la excelencia entre estudiantes de teatro y apoyar el trabajo de educadores de teatro.

Organización educativa sin fines de lucro que promueve la educación en las artes a través del desarrollo profesional, servicio, el avance del conocimiento y liderazgo.

La organización de educación artística más grande del mundo, celebró su centenario en el 2007 siendo la única asociación que cubre todos los aspectos de una educación musical.

Organización autónoma sin fines de lucro dedicada a promover estándares de excelencia dentro de la educación en danza.

El Texas Association for the Gifted & Talented (Asociación para Niños Dotados y Talentosos de Texas) conecta y capacita a educadores y padres a cumplir con las necesidades de individuos superdotados y talentosos al crear consciencia, participar en defensa legislativa y emprender acción.

El Texas Association of Business (Asociación Empresarial de Texas) representa desde las empresas de corporaciones multinacionales más grandes hasta las pequeñas empresas de casi todas las comunidades de nuestro estado. El Texas Association of Business trabaja para mejorar el ambiente empresarial en Texas y ayudar a nuestro estado poder llegar a tener la economía más fuerte del mundo.